Dijo que las autoridades no se guiaron por la cantidad de ejes

Santo Domingo, RD.-El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Ricardo de los Santos, indicó que el bloqueo que realizaron este martes varios camiones en la Autopista 30 de Mayo se debió a un “malentendido” de las autoridades fiscalizadoras.

El también senador de la provincia Sánchez Ramírez, dijo que las autoridades fiscalizaron a camiones que no estaban dentro del tipo de vehículos que incluye la reciente disposición del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Específicamente, De los Santos indicó que se fiscalizó e impidió el ingreso a la zona de acceso restringido (Zona Zar) a camiones que no tenían cargas o que estaban por debajo de los tres ejes.

“No sé si fue por error, pero si se estaba haciendo de forma incorrecta a los camiones bolos, que son solo cabezotes, que no tienen ni carga ni sobredimensión, y en la zona Car lo que se ha restringido es los camiones con su tráiler, que lo que necesitan para ingresar en un permiso oficial”, dijo el empresario transportista.

Señaló que ante esta situación, se generó un clima de indignación entre los camioneros y las autoridades, que no cedieron más allá de las explicaciones dadas por los transportistas a agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Fuente: Listín Diario

Por - Redaccionando

El periódico digital de los dominicanos - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]

%d