Santo Domingo.- El presidente de Surinam, Chandrikapersad Santokhi, realizará una visita oficial a la República Dominicana la próxima semana, durante la cual desarrollará una agenda que incluye un encuentro con el presidente Luis Abinader.

El encuentro entre ambos mandatarios será el jueves 5 de octubre, aunque la llegada de Santokhi está prevista para la víspera, informó este miércoles la Presidencia dominicana en un comunicado.

A su llegada a suelo dominicano, el presidente de Surinam y su comitiva serán recibidos por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, el embajador dominicano ante la República de Surinam, Wellington Bencosme, y el director de Ceremonial de Estado y Protocolo, embajador Francisco José Cantizano Nadal.

La ceremonia de recibimiento del presidente de Surinam se realizará en la explanada frontal del Palacio Nacional el jueves 5 de octubre a las 10:00 de la mañana y, a su llegada, el jefe de Estado surinamés recibirá los honores correspondientes.

A continuación, los gobernantes procederán al pase de revista militar y a la presentación de sus respectivas delegaciones y, posteriormente, tendrán una audiencia privada.

La agenda oficial del presidente de Surinam incluye una reunión ampliada de las delegaciones de ambos países, una ceremonia de firma de instrumentos, también está prevista una declaración conjunta y un almuerzo.

Al finalizar los eventos en el Palacio Nacional, a partir de las 3:00 de la tarde, el gobernante de la República de Surinam y su comitiva oficial, acompañados del ministro de Relaciones Exteriores dominicano, visitarán el Altar de la Patria, donde depositarán una ofrenda floral.

Luego, se trasladarán al Congreso Nacional donde serán recibidos por los presidentes del Senado, Ricardo de los Santos, y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

Fuente: De Último Minuto

Por - Redaccionando

El periódico digital de los dominicanos - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]