Santiago – El Presidente de la República, Luis Abinader, junto al Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED),hizo entrega este domingo de 200 nuevas viviendas en Hato del Yaque, provincia Santiago.

Esta es la segunda entrega de Mi Vivienda Hato del Yaque por parte del Presidente Abinader y el MIVED. En junio del presente año, el mandatario y el Ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla Sánchez, entregaron las primeras 150 nuevas unidades. 

El proyecto, que cuenta con una inversión de RD$2,796 millones, beneficiará a más de 4 mil personas que vivían en extrema vulnerabilidad a orillas de cañadas y ríos de la zona de Arroyo Gurabo. 

Durante la actividad, el Viceministro de Construcción del MIVED, Danny Santos, expresó: “tengo el honor de ser portavoz de buenas noticias. Hoy, entregamos las llaves a 200 nuevos propietarios de Mi Vivienda Hato del Yaque, una obra que comenzó con el primer palazo en marzo de 2022. En junio de este año estuvimos entregando 150 apartamentos y acá seguimos, cumpliendo con la promesa de nuestro Presidente, Luis Abinader, de dar viviendas de calidad a los dominicanos”.

Mi Vivienda Hato del Yaque es un proyecto que se divide en 3 lotes, que suman un total de 150 edificios que abarcan 1,200 apartamentos de tres habitaciones, un baño, sala-comedor, cocina y balcón.

Por su parte, el Director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAP), manifestó: “Con el saneamiento de Arroyo Gurabo, que es la obra de mayor impacto social y medioambiental que se ejecuta en la República Dominicana, el Presidente Abinader está haciendo un gobierno enfocado en el paradigma del desarrollo humano”.

El complejo habitacional cuenta con 19,848 metros de áreas verdes, más de 2,200 metros de área institucional, canchas de baloncesto y campo de béisbol, además de áreas de juego, área de recreación y parqueos para carros y motores.

La iniciativa impulsa la economía desde el sector construcción, generando más de 2,500 empleos directos e indirectos en Santiago.

Durante el acto acompañaron al Presidente Luis Abinader, el senador de Santiago, Eduardo Estrella; la gobernadora de Santiago, Rosa Santos; el director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), Ulises Rodríguez; y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), Iván Hernández Guzmán.

También estuvieron presentes el director general de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAAASAN), Andrés Burgos; el gerente general de EdeNorte, Andrés Cueto; el viceministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez Durán; el sub-administrador del Banco de Reservas, Ysidro García; Nelson Marmolejos Gil y Francisco Alberto Díaz, diputados por Santiago; el expelotero Miguel (Guelo) Diloné; y el diácono Juan Santiago Disla, de la Parroquia Santa Eduviges.

Fuente: De Último Minuto

Por - Redaccionando

El periódico digital de los dominicanos - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]