En vivienda de Monte Plata también hallaron 26 tarjetas del programa de ayuda social

Franklin Onelis Sánchez Valdez, conocido como El Gordo y La Brisa, fue apresado

La Policía Nacional reportó este lunes que varios de sus agentes policiales preventivos y de investigación de puesto en Monte Plata y personal del Ministerio Público ocuparon siete armas de fuego y 84 cápsulas durante un allanamiento realizado en una vivienda “en el marco de un operativo contra personas señaladas como presuntos estafadores”.

A los imputados también se les decomisaron cinco celulares, 29,500 pesos y 813 dólares en efectivo, indica una nota de prensa de la institución. 

Los policías allanaron la casa de Franklin Onelis Sánchez Valdez, conocido como El Gordo y La Brisa, de 50 años, en el sector Las Flores, del municipio de Bayaguana, a quien presuntamente ocuparon la pistola marca FEG, calibre 9 milímetros, la cual figura con denuncia de robo del 23 de agosto del 2022.

Su propietario, de 78 años de edad, reside en Pantoja, Santo Domingo Oeste.

En la residencia también encontraron la pistola marca PT-809, calibre 9 milímetro; otra marca Taurus PT 92, calibre 9 milímetro; una tercera marca Carandai, calibre 9 milímetro; una escopeta marca Maverick, modelo Mossberg, calibre 12 milímetro; así como otras dos escopetas de marca y numeración ilegibles. 

De igual manera, fue ocupado un cañón de escopeta de calibre 12 milímetros, dos cargadores de pistola, dos chalecos antibalas, 76 cápsulas calibre 9 milímetros, seis cápsulas calibre 38 milímetros, dos cápsulas de salva, un grillete, una piernera para pistola, tres cananas de cintura para portar pistolas, una sobaquera de pistola, una macana extensible de hierro, unos binoculares, un machete y dos gorras con las letras de dos organismos militares del país.

Fuente: Diario Libre

Por - Redaccionando

El periódico digital de los dominicanos - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]