El pedido fue hecho también para el resto de personas que contribuyeron con el Ministerio Público

Santo Domingo, RD

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) solicitó al juez del juzgado del Séptimo Juzgado de la Instrucción condenar a cinco años de prisión, con dos suspendidos, a  Francisco Pagán Rodríguez, exdirector de la eliminada Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).

El titular de la Pepca, Wilson Camacho y Mirna Ortiz, coordinadora de litigación, igualmente solicitaron al juez Deybi Timoteo Peguero condenar a Juan Esteban Suriel Suazo a cinco años de prisión, dos de prisión y tres suspendidos, tras llegar a un acuerdo con los imputados.

Mientras que, para Lewin Ariel Castillo, solicitaron al juez que el mismo sea sentenciado a dos años de prisión suspendida, como parte del juicio penal abreviado dentro de la etapa preliminar del sonado caso.

Al tomar un turno en el tribunal, Pagan declaró haber obtenido inmuebles, vehículos y dinero en efectivo de manera ilícita.

Sin embargo, el exfuncionario durante el gobierno de Danilo Medina descartó cualquier vínculo con Alexis Medina Sánchez, principal implicado en el caso Antipulpo.

Pagán además en su admisión de los hechos declaró que el empresario Juan Ramón Gómez Díaz acudió a su despacho con seis cheques de 25 millones de pesos, los cuales serían utilizados en la campaña política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

No obsante, sostuvo que no aceptó la contribución del empresario, asegurando que sacó copias a los cheques, pidiéndole a Gómez Díaz que «firmará por detrás recibiendo su dinero». En total, los cheques sumarían unos RD$ 150 millones.

El juez Deiby Timoteo Peguero aplazó la audiencia para este miércoles 18 de enero, a partir de las 2:00 de la tarde, donde el Ministerio Público iniciará la contrarréplica.

Fuente: Listín Diario

Por - Redaccionando

El periódico digital de los dominicanos - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]