Santo Domingo, RD. – El vocero del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la Cámara de Diputados, Pedro Botello rechazó severamente este jueves la aprobación el proyecto del Código Penal con las tres causales, dónde aseguró que estas no son más que un “camuflaje del aborto”.

Asimismo, el congresista dijo que bajo ninguna circunstancia permitirán que en el Congreso Nacional ni en la Cámara de Diputados, donde ahora pasa el proyecto, se apruebe un Código con causales, reiterando que es un Código con un aborto camuflado.

“Cuando se habla de causales se está hablando de un aborto camuflado, un aborto refinado, bajo los términos de causales que no son más propias de una tendencia de un grupo que está promoviendo este tipo de inconducta dentro de la sociedad y llamando a nuestras niñas, a nuestras jóvenes a practicar este tipo de evento”, puntualizó Botello al ser cuestionado por la prensa.

Senado aprueba Código Penal sin causales

Se recuerda que el Senado aprobó el pasado martes en una segunda discusión, con 23 votos a favor y 3 en contra, el proyecto del nuevo Código Penal que mantiene excluidas las tres causales que permitirían interrumpir un embarazo sin consecuencias legales.

Con esta aprobación en segunda lectura, el Código Penal pasa ahora a la Cámara de Diputados para su estudio y autorización en dos lecturas y de lograrse, se convertiría en ley promulgada por el Poder Ejecutivo.

Fuente: De Último Minuto

Por - Redaccionando

El periódico digital de los dominicanos - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]