Santo Domingo. – Participación Ciudadana rechazó «firmemente» las acciones ocurridas el pasado 20 de marzo en las escalinatas del Palacio de Justicia del Distrito Nacional tras los apresamientos en el caso Calamar, las cuales calificó de peligrosas y vergonzosas, que atentan contra la seguridad que debe rodear a cualquier proceso judicial.

Durante rueda de prensa realizada este miércoles, Joseph Abreu, coordinador de la entidad civil, reafirmó su apoyo al trabajo que realiza la Procuraduria General y sus adjuntos, de perseguir y someter a la justicia a toda persona que haya cometido algún delito, incluyendo por actos de corrupción.

De igual modo, la organización aseguró que, como en otras ocasiones, estudiarán el expediente y ofrecerán todo el respaldo que se merecen los cientos de fiscales, técnicos y personal de la Procuraduría General de la República, así como los de la Contraloría General que, con un enorme esfuerzo, inteligencia y coraje logran desvelar amplias redes de corrupción que han azotado al país por décadas.

«El caso que se viene conociendo desde el pasado domingo 19 de marzo es el resultado de una investigación que por más de año y medio ha recogido pruebas de un desfalco al Estado documentado por cerca de 20 mil millones de pesos, siendo el más grande que se haya conocido en el país, así como la mayor operación de lavado de activos cometida en el menor tiempo, hasta el momento, en detrimento del patrimonio del Estado dominicano», dijo Abreu.

Finalmente, hicieron un llamado a todos los sectores, instituciones y personas que comparten el «anhelo a que nos mantengamos unidos, firmes, dando seguimiento a los procesos en curso, respaldando a quienes están haciendo un buen trabajo y rechazando todo lo que pueda vulnerar el Estado de derecho y las aspiraciones de una patria democrática, libre de corrupción e impunidad».

Fuente: De Último Minuto

Por Redaccionando

"Tu noticia, tu mundo, al alcance de un clic." - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]