Santo Domingo.- El exministro de Hacienda, Donald Guerrero, consiguió este jueves a través de sus abogados que la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación  del Distrito Nacional, le variara la medida de coerción que cumplía en la cárcel de Najayo por presentación periódica, impedimento de salida del país y 5 millones de pesos de garantía económica a través de una aseguradora.

Guerrero está acusado del alegado fraude cometido por un monto superior a los 19 mil millones de pesos con expropiaciones de bienes del Estado. 

Por este caso, tanto Donald Guerrero como José Ramón Peralta, quienes son los principales acusados en la Operación Calamar, han estado cumpliendo 18 meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, ubicado en San Cristóbal.

Esta medida les fue impuesta en el mes de abril por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional debido a su presunta participación en una red de corrupción administrativa.

Fuente: De Último Minuto

Por - Redaccionando

El periódico digital de los dominicanos - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]