Según indicaron las pesquisas policiales, Ezequiel Arias fue el encargado de modificar el vehículo

Santo Domingo, RD.- Alberto Ezequiel Estrella Arias, quien es otro hermano del detenido Jorge Luis Estrella Arias, habría sido la persona que alquiló el vehículo utilizado para el asalto de la sucursal del Banco Popular, ubicada en la avenida Luperón, con calle Olof Palme.

Así lo informó este lunes la Policía Nacional, señalando a Alberto Ezequiel como el responsable de alquilar, el pasado 31 de mayo, en un establecimiento el vehículo destinado para la escapatoria de los cuatro imputados.

Según indicaron las pesquisas policiales, Ezequiel Arias fue el encargado de modificar el vehículo, oscureciendo algunas partes para cambiar su apariencia con miras a la realización del asalto.

El portavoz del cuerpo del orden, coronel Diego Pesqueira, informó que la jeepeta marca Kia Sorento de color negro, entregada al dealer el 5 de junio, fue localizada esta mañana en una calle del sector Pantoja, ubicado en el municipio de Santo Domingo Oeste.

Por esta razón, el oficial de la Policía le exhortó a Alberto Estrella Arias entregarse a las autoridades para determinar cuál fue su participación en la comisión del delito.

Estamos tras su búsqueda, estamos tratando de apresarlo y aprovechamos para exhortarle que se entrega para que responda por esta situación y ver cuál es su participación”, manifestó Pesqueira.

Alberto Ezequiel es también hermano de Richard Estrella Arias, abatido por agentes policiales durante un supuesto intercambio de disparo, y primo de Emmanuel Arias, apresado por el hecho.

DEPURAN VEHÍCULO

La Policía Nacional desarrolla desde las primeras horas de hoy un proceso de captación de huellas en este vehículo, en el cual solo había, de manera preliminar, un frasco de alimento enlatado.

Un equipo de la Policía Científica, conjuntamente con miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) está recopilando las pruebas que certifican la vinculación de los dos abatidos, y otros detenidos, por el asalto ejecutado el pasado lunes en la entidad bancaria.

SIN DINERO

A pesar de que han sido identificadas varias pruebas, dentro de las que se encuentra un motor y vestimenta utilizada durante el delito, las autoridades no han logrado encontrar 1.6 millones de pesos robados en la extensión del Banco Popular del Distrito Nacional.

Fuente: Listín Diario

Por Redaccionando

"Tu noticia, tu mundo, al alcance de un clic." - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *