Santo Domingo.- Muchos han sido los nombres que han relucido en el numeroso expediente del Caso Búho, llevado a cabo por las autoridades del Ministerio Público. Otro de los nombres sonoros en el detallado documento, es el del diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello.

Según las investigaciones de las autoridades Botello ocupaba uno de los inmuebles que compró el empresario Gabriel Santana mediante certificados financieros falsos de la Cooperativa de Ahorros y Crédito Herrera (Coop-Herrera) y cuando el anterior dueño trató de sacar sus pertenencias del lugar, estaba ocupado por el legislador.

«En 2019, Félix Rafael Hernández Casado compra una propiedad en Santo Domingo Este, con la intención de abrir otro centro de salud mental, pero enfrenta dificultades con los permisos de Salud Pública y decide venderla. Sus hermanos lo presentan a Gabriel Santana Borsilea, quien muestra interés en comprar varias de sus propiedades, incluyendo su embarcación Happy de 30 pies de eslora. Se acuerda un precio total de $1,165,000.00 USD y el método de pago es a través de un Certificado de Depósito a Plazo Fijo de COOP Herrera, que vence en 48 meses. Félix Rafael Hernández Casado firma el certificado en la cooperativa en noviembre de 2019, el cual es aperturado por Jorge Eligió Méndez y Ana Cecilia Tejada. En junio de 2023, se entera de un problema por falta de liquidez en COOP Herrera y se comunica con Gabriel Santana Borsilea para resolver la situación de manera amigable, buscando cancelar su certificado. Sin embargo, al intentar recuperar sus pertenencias del apartamento en Malecón Center, se encuentra con que está ocupado por el Dr. Pedro Tomás Botello Soliman, representante de Gabriel Santana. Gabriel promete resolver la situación, pero después de una reunión, no cumple con sus compromisos y no responde a los mensajes», dice el expediente.

Fuente: De Último Minuto

Por - Redaccionando

El periódico digital de los dominicanos - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]