DEPORTES. Los Orioles de Baltimore, los Astros de Houston, en la Liga Americana, y los Bravos de Atlanta y los Dodgers de Los Ángeles, en la Nacional, encabezan la lista de favoritos a la gloria en la postemporada de las Grandes Ligas, que abrió sus puertas este martes con las Series de Comodines.

Orioles, Astros, Mellizos de Minnesota, Rays de Tampa Bay, Azulejos de Toronto y Rangers de Texas, en la Liga Americana, y Bravos, Dodgers, Cerveceros de Milwaukee, Filis de Philadelphia, Diamondbacks de Arizona y Marlins de Miami, en la Nacional, son las doce franquicias que, tras 162 partidos de temporada regular, se ganaron el derecho a soñar.

Los Astros, campeones defensores de la MLB, volverán a apostar por la experiencia y garra de jugadores como el venezolano José Altuve, Alex Bregman y el cubano Jordan Álvarez, y a la versatilidad en la ofensiva de Mauricio Dubón y del dominicano Jeremy Peña para alimentar sus opciones de retener la corona.

Houston ganó el Oeste de la Americana, por lo que evitarán la primera ronda.

Los Bravos, encabezados por una extraordinaria actuación del venezolano Ronald Acuña Jr. (inauguró el club de los 40 o más jonrones y las 70 o más bases robadas), los Bravos demostraron ser una maquinaria demoledora ante sus rivales.

Con Matt Olson, líder de jonrones en las Grandes Ligas con 54, complementado por el dominicano Marcell Ozuna (40), Austin Riley (37) y el curazoleño Ozzie Albies (33), los Bravos cuentan con el poder para suplir las bajas que ha sufrido su picheo, golpeado por lesiones, de cara a su paso en la actual postemporada. Ellos también podrán evitar la primera ronda.

Los Orioles lograron mostrar en todo su esplendor el talento que los antecedió al inicio de la actual temporada de MLB, en la que lograron la mejor marca de la Liga Americana (101-61).

Encabezados por los noveles Gunnar Henderson, Adley Rutschman, además de Ryan Mountcastle, Dean Kremer Kyle Bradish y Yennier Canó, bajo la guía de Cedric Mullins y del venezolano Anthony Santander, los Orioles cuentan con un núcleo con gran talento, aunque con poca o ninguna experiencia en la postemporada.

Los Dodgers irán al ritmo que le marquen sus jugadores más valiosos, Mookie Betts y Freddie Freeman, quienes deberán motorizar la alineación de los dirigidos por Dave Roberts. También hay expectación por los bates veteranos del cubano JD Martínez, Max Muncy y Will Smith.

Fuente: De Último Minuto

Por - Redaccionando

El periódico digital de los dominicanos - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]