A los fines de mitigar las calurosas temperaturas que continuarán sintiendose a causa de viento cálido del sureste y la época del año, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) recomienda a la población mantener ventilada su vivienda, tomar agua y ducharse antes de dormir.

Según lo expuesto por el organismo en su reporte del tiempo, para el Distrito Nacional se pronostican nubes dispersas y un ambiente caluroso. Igual clima se prevé para los municipios de Santo Domingo Este, Oeste y Norte.

En el Gran Santo Domingo, las temperaturas máxima estará entre 31 °C y 33 °C y mínima entre 22 °C y 24 °C.

Aguaceros aislados

La Onamet también estima que se presenten espisodios de aislados aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre poblados de Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Cristi y zonas de Santiago.

Estas condiciones podrían extenderse a San Juan, Puerto Plata, La Vega, Espaillat, María Trinidad Sánchez, así como en otras provincias cercanas a esta hasta las primeras horas de la noche.

Dichas precipitaciones serían producto de la vaguada en niveles altos y el acercamiento de un sistema frontal por la porción noroeste. Más adelante en la mayoría de las provincias del país predominará un cielo con nubes dispersas, segín indica la Onamet.

Viernes

Para mañana viernes, la Onamet vaticina que seguirá la incidencia de la vaguada e indirectamente del sistema frontal.

Se pronostica que ambos fenómenos meteorológicos continuarán aportando húmeda e inestables suficiente para que se produzcan incrementos nubosos generadores de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tronadas aisladas y posibles ráfagas de vientos, principalmente en horas de la tarde.

Sábado y domingo

El organismo Meteorológico indica que para los días sábado y domingo la nubosidad asociada al sistema frontal y una vaguada en niveles altos de la troposfera, mantendrá su incidencia sobre diferentes regiones del país, generando desde tempranas horas del día, aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre distintas provincias del noroeste, norte, noreste, Cordillera Central e incluso algunas localidades del litoral costero caribeño.

En Santo Domingo y sus municipios se estima el incremento de la nubosidad en la tarde. Aguaceros dispersos, moderados en ocasiones con tronadas aisladas.

Mientras, en el Distrito Nacional se prevé cielo medio nublado a nublado en ocasiones después del mediodía. Aguaceros localmente moderados con tronadas aisladas.

Fuente: El Caribe

Por - Redaccionando

El periódico digital de los dominicanos - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]