El obispo Rafael Rodríguez también abogó por la Institucionalidad de la justicia y la aprobación del Código Penal de la República Dominicana, al encabezar los actos de celebración del Día de Las Mercedes, junto al presidente Luis Abinader.

El presidente Luis Abinader encabezó los actos conmemorativos del día de Nuestra señara de Las Mercedes, patrona del pueblo dominicano.

El mandatario aprobecho para pedir a la virgen de las mercedes que le de la posibilidad de ir en auxilio de los afectados por el huracan Fiona para que ellos puedan volver la normalidad.

Miles de Feligreses subieron a la iglesia del Santo Cerro en La Vega para rendir tributo a la patrona de los dominicanos.

La misa fue encabezada por el obispo de arquidiocesis de La Vega Hector Rafael Rodriguez y el presidente estuvo acompañado por la vice presidenta Raquel Peña y la primera dama Raquel Arbaje.

Durante la homilía el obispo Rafael Rodriguez también abogó por ir en solidaridad dr los damnificados por el huracan Fiona al indicar que en estos momento todo el país debe alinearse en ir en auxilio de esas personas.

El católico abogo asimismo por el cese de la violencia qur se ha apoderado de la gente de la República Dominicana.

Dijo que se hace necesario abrazar una cultura de paz aferrados a los mandatos de Dios.

Indicó que es necesario venerar a la virgen de Las Mercedes como la virgen de la libertad rompiendo las cadenas de la maldad.

Por - Redaccionando

El periódico digital de los dominicanos - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]