LAS MATAS DE FARFÁN (República Dominicana).- El Ministerio Público obtuvo una sentencia condenatoria de 10 años de prisión en contra de un hombre acusado de robar dinero en efectivo de un establecimiento comercial de esta localidad, en un hecho ocurrido el 12 de marzo del año 2023.

El Tribunal Colegiado de Las Matas de Farfán, integrado por los jueces Blaury Luciano, Sauly González y Edward Gerónimo, dictó la sentencia condenatoria en contra de Johan del Carmen Berigüete (Calamidad), quien deberá cumplirla en la cárcel pública de San Juan de la Maguana. 

El hecho ocurrió en horas de la madrugada en la Ferretería Matayaya, donde el hoy condenado sustrajo la suma de RD$30,000.00 en efectivo, siendo captado por las cámaras de seguridad del establecimiento. 

Berigüete, posteriormente, fue apresado mediante la orden judicial No. 0653-2023-ESADM-00091, de fecha 15 de marzo.  

El Ministerio Público, representado por la fiscalizadora Diana Ramírez, logró demostrar en audiencia que el acusado incurrió en la acción delictiva en violación a los artículos 379 y 384 del Código Penal Dominicano.

Por Redaccionando

"Tu noticia, tu mundo, al alcance de un clic." - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *