Santo Domingo.- El Ministerio Público amplió la lista de imputados en el caso Calamar a un total de 46 personas, según informó el procurador adjunto Wilson Camacho. Este caso, relacionado con hechos de corrupción administrativa, involucra a ex ministros como José Ramón Peralta y Donald Guerrero.

La acusación formal presentada por el Ministerio Público consta de 3,662 paginas y acusa a 34 personas físicas y 12 jurídicas. Se sustenta en más de 2,000 medios de prueba, con el objetivo de llevar a juicio a los acusados y procurar las sanciones correspondientes en nombre de la sociedad.

Este nuevo desarrollo implica un aumento de 26 personas, con respecto a las 20 imputadas durante la audiencia de medida que el tribunal notifique la acusación de las partes y avance en el proceso legal.

Los nuevos acusados con Julián Omar Fernández, Princesa García Medina, Oscar Arturo Chalas, Rafael Parmenio Rodríguez, Omar Manuel Miqui, Rosa Arias, Agustin Mejía Avita y Marino Enrique Cabrera, Cesar Miguel Santana, Mabel Mejía Cintrón, Hathaly Hernandez, Natividad Martínez, Kimberly Zayas, Manuel Morilla Soto, Manuel Morilla Gil y Daniel Guerrero.

Además de los exministros Donald Gurrero (Hacienda), José Ramón Peralta (Administrativo de la Presidencia) y Gonzalo Castillo (Obras Públicas), en el expediente firuran también como principales acusados el ex contralor general de la República, Daniel de Jesús Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; el abogado Ángel Lockward, Marcial Reyes, Rafael Calderón Martínez, Claudio Silver, Yahaira Brito Encarnación y Ramón David Hernández.

El expediente de la Operación Calamar apunta a un presunto desfalco al Estado de más de 19 mil millones de pesos dominicanos, derivados de pagos irregulares por expropiaciones de terrenos y sobornos vinculados a la compaña política del 2020.

Fuente: De Último Minuto

Por Redaccionando

"Tu noticia, tu mundo, al alcance de un clic." - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]