EE.UU.-El principal prospecto Anthony Volpe comenzará como campocorto de los New York Yankees, luego de que una innegable actuación en el entrenamiento de primavera lo catapultó al codiciado puesto, anunció el equipo el domingo.

Volpe, de 21 años, viajará de regreso al Bronx el miércoles y se unirá a la alineación titular el jueves contra los San Francisco Giants, luego de una primavera en la que bateó .314/.417/.647 con tres jonrones y 10 extrabases en 17 juegos.

Fue informado de la decisión por el manager Aaron Boone el domingo por la tarde.

El prospecto general número 3 en la MLB, según Kiley McDaniel, de ESPN, Volpe se unió a los Yankees procedente de Delbarton School en Morristown, Nueva Jersey, como la selección número 30 del draft de 2019. En su primera temporada completa, 2021, Volpe se consagró como uno de los mejores prospectos del béisbol, y lo siguió con un destacado 2022 que terminó en Triple A.

En 275 juegos de ligas menores, Volpe bateó .263/.376/.505 con 50 jonrones y 89 bases robadas.

Aún así, era un desvalido de cara al entrenamiento de primavera, y se esperaba que Oswald Peraza, otro prospecto de campocorto de primera línea, se ganara el puesto. Mientras Peraza batallaba, Volpe prosperaba y recibía el apoyo de sus compañeros de equipo que estaban enamorados no solo de su talento, sino también de su madurez.

Volpe será el campocorto más joven de los Yankees desde que Derek Jeter debutó a los 20 años en 1995, y solo el segundo campocorto local desde el retiro de Jeter en 2014, junto con Gleyber Torres.

Fuente: De Último Minuto

Por - Redaccionando

El periódico digital de los dominicanos - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]