SANTO DOMINGO .- Jean Carlos Mejía no quería perderse la temporada de campeón nacional de los Tigres del Licey en 2022-23 en el béisbol otoño invernal, sin embargo, lo que comenzó con un permiso por la serie regular se fue extendiendo hasta el último día de la serie final.

Mejía, lanzador relevista derecho que pertenece a los Cerveceros de Milwaukee, compartió estas y otras historias en una entrevista para la plataforma de YouTube de los Campeones Nacionales y del Caribe.

Relató que Milwaukee nunca tuvo problemas con que jugara con el Licey y siguiera su desarrollo ya que había perdido muchas entradas el año anterior. Al principio el permiso era por la serie regular, luego se extendió hasta el 31 de diciembre y finalmente el gerente general Audo Vicente pudo convencer a la organización de las Grandes Ligas para que le permitiera completar la postemporada.

«Quería estar ahí y lanzar back to back si era necesario, pero los scouts de Milwaukee no lo permitieron. Estuve enojado porque el último día de la final, en el inning que se suponía que tirara empataron el juego. No por mis compañeros si no porque me tocaba a mí. Pero gracias a Dios, ese día terminó», recuerda el lanzador derecho.

«Una de las cosas que más me motivaron fue la armonía, la vibra positiva, el buen staff que teníamos. Fue mi primer campeonato, el equipo se mantuvo siempre competitivo y estuve muy feliz de poder pertenecer a ese campeón hasta el final», agrega Mejía.

Aunque no pudo participar en la Serie del Caribe, conquistada por los Tigres en Venezuela, se mantuvo dándole seguimiento al equipo a través de las redes sociales y se alegró mucho cuando el combinado pudo representar con éxito al país.

Dijo que al principio de esta temporada con Nashville (Triple A de los Cerveceros) estuvo lanzando entre tres y dos entradas y siempre se complicaba en la última. También sufrió algunas molestias, pero que luego de una semana de descanso ha retomado su efectividad desde el montículo. Además de que solo había descansado un mes antes del inicio de los entrenamientos primaverales.

Así lo registran sus estadísticas durante el mes de junio con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.16 y un porcentaje de bateo de la oposición de .154.

Con relación a Elly De La Cruz y Ronny Mauricio, alabó sus condiciones como jugadores, pero sobre todo la madurez que demostraron durante la temporada pasada con los Tigres.

«Estoy muy orgulloso de ellos. Tienen buena vibra, saben manejar las situaciones incómodas y sé que van a aprovechar las oportunidades que van a tener», declaró Mejía.

Dijo que, siempre que su brazo y su cuerpo estén en condiciones y cuente con el permiso de su organización, estará disponible para ayudar al Licey en la búsqueda de su corona número 24.

«Con Dios vamos para la 24. Tenemos un equipo super motivado, un tremendo staff, así como jugadores y prospectos para hacerlo. Vamos con todo», añadió.

Agregó que espera seguir con la entrega de juguetes que, con la ayuda del Departamento de Relaciones Públicas del equipo, pudo realizar el pasado mes de enero con motivo al Día de los Reyes en su natal Gaspar Hernández, para «llevar alegría a los niños más necesitados como la familia Feliz y unos ciudadados de Estados Unidos me llevaban a mí cuando era un niño. Me veo reflejado en ellos ahora y le devuelvo algo a mi pueblo».

Fuente: De Último Minuto

Por Redaccionando

"Tu noticia, tu mundo, al alcance de un clic." - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]