Máximo Romero, comentarista del espacio radial Politikal, calificó de “basureros municipales” las condiciones en que presuntamente se encuentran las playas del Distrito Nacional.

Condenó que Guibia, Montesinos y Fuerte San Gil continúen en estas condiciones ante los ojos de la alcaldía y las autoridades del sector turismo del gobierno.

“Exigirles a nuestras autoridades. No podemos seguir viviendo en una ciudad con tres playas Guibia, Montesinos y Fuerte San Gil, y que esas tres playas sean basureros municipales”, dijo Romero.

Recordó además que, estos espacios en otros tiempos servían de opción para los residentes en la capital del país disfrutar a modo descanso de las situaciones del día a día.

“Esas playas eran utilizadas antes como un lugar de recreación y esparcimiento desde la época de Trujillo… Con el tiempo se fue dañando por la mala organización que siempre se ha tenido con el uso del territorio. Y hoy tenemos tres playas que solamente quienes han estado en las alcaldías se han preocupado por destruir las aceras y volverlas a construir. Hacer miradores, pero no van a la génesis del problema”, refirió en su comentario.

Máximo Romero, concluyó haciendo un llamado a la ciudadanía del Distrito Nacional exigir a las autoridades competentes que se le busque solución definitiva a esta problemática.

“Tenemos que exigir que esos espacios se les busque la forma y hay muchas propuestas de cómo resolver esa problemática”, puntualizó.

Se recuerda que las tres playas mencionadas por Romero forman parte del cordón vial y visual del populoso Malecón del Distrito Nacional.

Fuente: De Último Minuto

Por - Redaccionando

El periódico digital de los dominicanos - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]