Dajabón.- Más de 40 contenedores cargados de materia prima que se encontraban varados en fila en esta ciudad fronteriza desde el pasado domingo, cruzaron este miércoles la frontera hacia el parque zona franca CODEVI, entre Juana Méndez, Haití, y esta provincia.

Los contenedores cargados de materia prima para la elaboración de textiles se dirigían hacia el parque de zona franca, donde han cerrado algunas industrias y despidieron temporalmente su personal por la crisis desatada entre Haití y República Dominicana, provocada por la construcción del canal del lado de Juana Méndez.

Los mismos habían sido retenidos por miembros del Ejército de la República Dominicana, dando cumplimiento a lo dispuesto por el gobierno.

El convoy cruzó la frontera luego de las facilidades dadas por el gobierno y dejaron la carretera Manolo Tavares Justo, que enlaza Montecristi con Dajabón, donde permanecieron desde el domingo.

En esta parte de la frontera se creó la expectativa de que las puertas serían abierta este pasado lunes, pero con la disposición del gobierno se están enfrascando en organizar qué harán a partir de las nuevas disposiciones anunciadas para entrar en vigencia el día de hoy.

Fuente: El Caribe

Por - Redaccionando

El periódico digital de los dominicanos - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]