Santo Domingo. – Alrededor de 30 mil personas de siete barrios del municipio Los Alcarrizos corren el riesgo de ser desalojados por una compañía que en el año 2019 reclamó los derechos al presentar los títulos originales de ese terreno, situación que ha llevado a la desesperación a miles de familias de la localidad.

Manuela de los Santos, es una mujer de 80 años, residente en el Barrio La Paz desde hace 20 años, manifestó a De Último Minuto la difícil situación que vivió al enterarse que podría ser desalojada del hogar que construyó con tantos sacrificios.

Manuela de los Santos en su humilde casa

“Yo me sentí mal, porque adonde yo hice esta casa vendiendo huevo, pollo, chivo, vaca; haciendo de todo no puedo querer que nadie me la venga a desalojar porque primero que me desalojen a mí”, expresó doña Manuela.

Según el presidente de la junta de vecinos del barrio La Paz, Juan Romero la noticia del desalojo desestabilizó a todos en ese sector, razón por la cual, tomaron la decisión de abordar al mandatario Luis Abinader durante una visita a la localidad y expresarle a través de un comunicado la situación de los distintos barrios incluidos en el posible desalojo.

“Realmente es algo que a uno lo descompone, lo deprime porque como tú puedes saber, el tiempo y el esfuerzo que uno ha podido agotar para lograr un techo y perderlo así, es algo que nadie está listo para ver un desalojo”, dijo Romero.

Avenida principal

En busca de soluciones para no ser desalojados

En ese entonces, el gobernante apoderó del caso a la Oficina Senatorial de Santo Domingo que dirige Antonio Taveras para que, junto a la comisión de reordenamiento territorial, investigara y buscara una solución con el objetivo de que las más de 15 mil familias de la zona no fueran perjudicadas con el desalojo.

Américo Ogando, contó a este medio que debido al estado de nerviosismo que tenía la gente del sector es que surge ese acercamiento con el gobernante y gracias a las medidas tomadas por esta administración al día de hoy se lleva un proceso de conversación entre las partes en favor de las más de 35 mil personas de la localidad.

“Ha habido una comunicación fluida, de hecho, depositamos un levantamiento por cada una de las juntas de vecinos pertenecientes a los sectores del conflicto, para saber cuántas personas somos y cuanta vivienda hay y al momento del censo teníamos 4 mil viviendas y 13 mil adultos”, informó Ogando.

Lo cierto es que los residentes de los barrios La Paz, Brisa de Lebrón, Villa Progreso I, Villa Progreso II, Progreso 1, Progreso 2 y Progreso 1C reflejan la esperanza que las acciones tomadas por el gobierno den sus frutos y puedan pronto dormir tranquilos con la seguridad de que no serán desalojados.

Fuente: De Último Minuto

Por Redaccionando

"Tu noticia, tu mundo, al alcance de un clic." - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]