Santo Domingo. – El encargado de la oficina de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, manifestó este martes su pesar sobre la situación que vive el penal de La Victoria, donde se registró un incendio la tarde del lunes que dejó tres muertos y una decena de afectados.

Mercedes aprovechó para calificar este hecho como crónica de una muerte anunciada y explicó que verificará los hechos, pues según sus informaciones, presuntamente el incendio no fue causado por un corto circuito.

De igual manera, el director de DDHH manifestó que buscará la manera de que los familiares de los privados de libertad tengan mayor información sobre sus familiares, ya que, el penal cuenta con 8 mil privados de libertad cuando el centro está habilitado para dos mil.

De su lado la Dirección General de Servicios Penitenciarios informó la mañana de este martes que todo está controlado en las instalaciones de la penitenciaria aunque en el lugar se encuentran aún unidades de los bomberos.

Fuente: De Último Minuto

Por Redaccionando

"Tu noticia, tu mundo, al alcance de un clic." - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]