La audiencia fue aplazada para el próximo 13 de noviembre.

Santiago de los Caballeros, RD. – La madre de Donelly Joel Martínez, menor de edad que murió tras recibir un disparo durante las festividades del carnaval de Santiago, dijo que los abogados del agente Alejandro Castro Cruz están apostando al cansancio de ellos como familia, con la finalidad de retrasar el proceso judicial.

“Estamos confiados en la justicia divina, ya que en la terrenal no podemos confiar, pero sigo creyendo en que Dios que siempre estará del lado de los débiles; él podrá tener ayuda de todas las autoridades y de todo el mundo, pero nosotros tenemos a nuestro padre celestial”, dijo Maridania Tejada al salir de la audiencia.

La madre de Donelly Joel dijo que en este proceso estará insistiendo, pero nunca desistiendo, aunque las barras de la defensa estén retrasando el proceso.

Maridania Tejada, mostró su inconformidad a la salida de la audiencia, donde la jueza Iris Borgen Santana, conocían en el Tercer Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de Santiago audiencia preliminar contra el agente que le quitó la vida a su hijo.

Borgen Santana aplazó la audiencia para el próximo 13 de noviembre, en virtud de que sean citados de manera formal, por segunda ocasión, varias instituciones como el ministerio de Interior y Policía, la Policía Nacional, el ministerio de Turismo, el comité organizador del carnaval y el Ayuntamiento de Santiago, ya que según los abogados de los familiares de la víctima entender de que tiene un nivel de responsabilidad del evento cultural que se realizaba en ese momento.

MUERTE DE DONELLY
Hace ocho meses del fallecimiento del niño de 11 años Donelly Joel Martínez, tras ser impactado por una bala de un agente de la Policía Nacional en el segundo desfile del carnaval en Santiago.

La tragedia se produjo frente a una barbería, propiedad de su padre Anthony Martínez tras una discusión entre el progenitor del niño y el agente policial.

Fuente: Listín Diario

Por - Redaccionando

El periódico digital de los dominicanos - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]