La controversia creada por el aluzinc azul con el logo del Plan Social en varias casas del municipio Los Alcarrizos sigue dando de qué hablar, esta vez, tras las declaraciones de la titular de esa entidad Yadira Henríquez, quien alegó que estos vinieron así, pero según una licitación del pasado año detalla que si solicitado por la actual gestión de la entidad.

 La licitación demuestra los detalles sobre el aluzinc con medidas de 36 pulgadas de ancho y 72 pulgadas de largo, con capa de pintura RMP sobre capa Aluzinc pintura azul.

La funcionaria dijo que esos techos azules, no los pintaron, sino que los encontraron y lo recibieron así, “porque vienen así…nosotros no pintamos absolutamente nada”, indicó.

Durante la inauguración del teleférico de Los Alcarrizos se pudo observar varios techos de color azul y con el nombre de “Plan Social” en blanco.

Tras haber sido cuestionada acerca de las actividades que ha llevado a cabo la entidad que dirige, la funcionaria indicó que entre ellas han estado la comida y estos techos azules.

Además, afirmó que existen muchas industrias, negocios y casas que han utilizado ese material, con el mismo color, para cubrir los techos.

 Respecto al logo presidencial y el nombre de la institución pública plasmados en las chapas de acero, la titular apuntó que “todo lo que sale del Plan Social se debe de identificar, por una política de la empresa”.

“Es un material que parece que es ese es el color que hace que los rayos solares, no sé () pero, algo tiene que ver para bajar el calor”, expresó Yadira al ser entrevista en el programa televisivo Matinal que se trasmite en Telemicro, Canal 5.

Fuente: NDigital

Por - Redaccionando

El periódico digital de los dominicanos - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]