Jean Alain Rodríguez al tomar la palabra en la parte final de la audiencia preliminar del caso Medusa, proclamó su inocencia.

Santo Domingo, RD. – El ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, al tomar la palabra en la parte final de la audiencia preliminar del caso Medusa, proclamó su inocencia y que «se le han violado todos sus derechos».

Al exponer ante el juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, señaló que a pesar de ser acusado de recibir contribuciones de campaña, fueron otras las personas que eventualmente las recibieron y que se encargan del tema político mientras él era procurador.

Además negó la acusación en su contra de soborno, tras considerar que todos los suplidores habían ganado las licitaciones con las ofertas más económicas, sin existir además un solo sobornante en el expediente acusatorio.

, afirmó que “este proceso ha sido llevado, desde antes de iniciar, como el proceso más vengativo y violatorio a los derechos humanos y al debido proceso de nuestra era democrática”.

Manifestó que son más de 30 los incidentes planteados que anulan la acusación ante las tantas violaciones que a su juicio fueron evidenciadas y desmontadas con más de 1,000 pruebas a descargo.

Asimismo, negó las acusaciones de las acusaciones de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, alegando que nunca sucedieron ya que además de no existir pruebas en su contra, posee las mismas propiedades previo a ocupar la posición y que las únicas 2 propiedades que aparentan ser nuevas, fueron adquiridas vendiendo 2 propiedades previas, declaradas y adquiridas de forma transparente y oficial con su puño y letra.

También declaró que lo habían acusado de comprar propiedades durante el periodo 2016-2020 y que posee certificados de títulos, cheques y transferencias que demostraban que habían sido adquiridas 10 años y 20 años antes de ocupar la posición, todo lo cual fue reforzado con pruebas irrefutables de dos peritos.

Sostuvo que los peritos, uno de ellos designado por el juez, certificaron que todos sus ingresos estaban correctamente identificados, sin enriquecimiento ilícito ni lavado de activos, lo que tampoco a su entender la Procuraduría pudo controvertir.

De igual forma, destacó el Consejo Superior del Ministerio Público, aprobó y ratificó los actos, gestiones, ejecuciones y operaciones llevadas a cabo durante el periodo 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020, y otorgó descargo completo, absoluto y definitivo, tan amplio como en derecho fuese necesario al considerarlos completamente dentro del marco de la ley.

Continuó diciendo al Juez que “tiene en sus manos aceptar o no que el ejercicio político permita el ataque indiscriminado a personas inocentes y si lo permite, terminará provocando y alejando de la política las personas íntegras que pudieron participar y tratar de hacer la diferencia.”

“Las personas que más he ayudado en mi vida son los que en el momento más importante me traicionaron y han metido en esta acusación para salvarse”, exclamó mientras exponía sus palabras finales del juicio preliminar.

Fuente: Listín Diario

Por Redaccionando

"Tu noticia, tu mundo, al alcance de un clic." - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *