Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) sustituirá 640 presidentes y 569 secretarios de mesas electorales tras acoger parte de la petición realizada por los partidos de oposición que conforman la Alianza Rescate RD.

Así lo dio a conocer este miércoles, el presidente del órgano regulador, Román Jáquez Liranzo, quien indicó que de las 90,000 personas han sido solicitadas para participar de las mesas electorales en los 1,500 colegios en los cuales ya solo quedarían 3,000 personas por asignar.

«La Junta sustituyó a 640 presidentes para un 42%; en lo que tiene que ver con los secretarios/as se sustituyeron 569, después de valorar cada uno de los colegios y mesas electorales para un 37.7%2, expresó Liriano.

Jáquez Liranzo explicó los motivos por los que no fue sustituido el director de la Policía Militar Electoral, Juan José Otaño Jiménez, como había solicitado la Alianza Rescate RD, mediante un documento depositado por ante la secretaría del organismo.

«Con relación a lo de la Policía Militar Electoral, el pleno (de la JCE) lo que ha valorado es que las aéreas se fortalecen en todo caso, por eso reiteró las resoluciones 18 (-24) y 30 (-24), donde se especifican claramente las funciones de la Policía Militar Electoral y el apoyo que recibe a través de la coordinación de recintos, de los coordinadores generales de recintos, a través del Pleno de la Junta Central Electoral», detalló.

Fuente: De Último Minuto

Por Redaccionando

"Tu noticia, tu mundo, al alcance de un clic." - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *