Pacheco es de raíces puertorriqueñas y dominicanas

Isiah Pacheco es una de las grandes sorpresas de la temporada 2022 en la NFL. El novato formado en Rutgers se ganó un lugar como titular en el campeón de la temporada 2022: los Kansas City Chiefs.

Pacheco nació el 2 de marzo de 1999 en Vineland, New Jersey. Es de raíces puertorriqueñas y dominicanas.  

Pero detrás de este jugador de origen latino, hay una tragedia familiar que implica la muerte de sus dos hermanos en hechos separados.

Su hermano mayor Travoise fue apuñalado y asesinado en un complejo de apartamentos en 2016 cuando tenía apenas 29 años; su atacante alegó defensa propia, pero fue encontrado culpable por alterar pruebas.

Cuando sucedió esa tragedia, Isiah se apoyó en su hermana mayor Celeste para lidiar con el dolor. De acuerdo a los datos, Celeste apareció muerta en su departamento en Millville, Nueva Jersey con un tiro en la cabeza. Su asesino, Donald Scurry, con quien ella había tenido un bebé, fue condenado a 65 años de prisión.

“PIENSO EN MI HERMANA TODOS LOS DÍAS”, DECLARE ISIAH. “ES MUY DIFÍCIL PARA MÍ, Y LA EXTRAÑO UN MONTÓN”.

A sus 23 años de edad, Isiah ya ha pasado por más desazón de la que muchos tienen a lo largo de toda su vida y batalla todos los días para mantenerse positivo.

El jugador dice que su hermana sigue siendo su principal motivación, porque desde el momento en que ya era un prospecto importante, siempre le dijo que nunca pierda la humildad.

“POR ELLA ES QUE NUNCA DOY UNA YARDA POR PERDIDA”, EXPLICÓ PACHECO. “MIS HERMANOS SON MI MOTIVACIÓN PARA SER MI MEJOR VERSIÓN Y APROVECHAR MI OPORTUNIDAD”.

Bajo (1.78m de estatura) pero de enorme velocidad, Pacheco se ha ha consolidado como la opción más productiva de los Chiefs en el juego terrestre. Durante la Fase Regular promedió casi 49 yardas por partido, con una media alta de 4,9 yardas por acarreo. Además sumó 5 touchdowns, colaboró con 130 yardas por aire y otras 597 yardas por devolución, para terminar como el décimo jugador con más yardas totales de la campaña (1.559).

Su rendimiento en Playoffs fue incluso al alza y se transformó en una de las piezas claves en el Super Bowl 2023: 76 yardas en 15 acarreos (promedio de 5,1) y un touchdown, para ayudar a que los de Andy Reid se impongan a Philadelphia por 38-35.

Pacheco le ha aportado un diferencial a Kansas City, y es la parte física de los Chiefs.

“Simplemente tengo que seguir trabajando”, concluyó Pacheco. “Si hago mi parte, y sigo siendo fiel a mi identidad, mi trabajo hablará por sí solo”.

Fuente: De Último Minuto

Por - Redaccionando

El periódico digital de los dominicanos - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]