De acuerdo con el senador por Monseñor Nouel, Héctor Acosta, el problema delincuencial, el alto costo de los alimentos y los apagones no son exclusivos del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, afirmando que estos males siempre han existido en el país.

Entrevistado por el arquitecto Kalil Michel, en el programa “Cada Vez Más Cerca”, Acosta reconoció que en la actualidad existen los males antes mencionados, pero “no quiero que acusen al presidente Luis Abinader” y al Gobierno de que es en este cuatrienio que ha nacido ese flagelo.

“Aquí siempre ha habido comida cara, aquí siempre se ha ido la luz, aquí siempre se ha oído hablar del aumento de los combustibles. Aquí siempre ha habido delincuencia, claro, en un tiempo más alto, más reducido, pero siempre ha habido todo eso que te he mencionado”, destacó.

El legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) reconoció que en la actualidad se producen apagones, pero llamó a “ser más honestos” y reconocer que “antes se iba” también el suministro energético.

Héctor Acosta pidió esperar con fe, ya que el mandatario es un hombre de buenas intenciones y hará que las cosas mejoren en el país.

A juicio del legislador por Monseñor Nouel, el gobernante no tiene competencia y ganará seguro en la primera vuelta electoral del 2024.

De acuerdo en parte con la JCE

El senador se refirió a la resolución de la Junta Central Electoral (JCE), que prohíbe el proselitismo en espacios públicos y explicó que está de acuerdo con el órgano electoral en parte, como en la prohibición de las vallas, no así del caravaneo, ya alega que el dominicano se disfruta eso.

Dijo que lo más parecido a la realización de caravanas es el carnaval, donde el dominicano acude a disfrutar de los eventos. “La política en este país se puede comparar, guardando un poquito la distancia, con un carnaval”.

Aspira a seguir en el Senado

El senador por la provincia Monseñor Nouel aseguró que buscará un periodo más en el escaño congresual, y aseguró que en la actualidad los números le favorecen, pues afirma que es un hombre de pueblo.

Indicó que su natal Monseñor Nouel necesita un drenaje pluvial y desde el Senado accionará para que se ejecute en un nuevo periodo como congresista de esa demarcación.

Otra de las acciones que asegura impulsará en un nuevo periodo serán las oportunidades para que los jóvenes sigan preparándose a nivel de estudios.

Fuente: Ensegundos

Por - Redaccionando

El periódico digital de los dominicanos - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]