Guido Gómez Mazara reconoció esta noche el triunfo aplastante del presidente de la República, Luis Abinader, en las primarias del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que lo valida como el candidato presidencial de esta organización política de cara a las elecciones del 2024.

Con el 96.7 por ciento de las mesas computadas por la Junta Central Electoral, Abinader recibió 819,164 votos. Su más cercano opositor era Guido con 50 mil 105 sufragios.

“Gracias a todos, por tanto, un auténtico demócrata admite y acepta los procesos sin incurrir en las clásicas argumentaciones que empequeñecen la forma de hacer la política”, dijo Guido en declaraciones a CDN.

“Para mí, la política es un espacio de grandeza, por eso, a todos y a cada uno de los compañeros, amigos, relacionados que me dieron su respaldo, les garantizo que por el momento no conseguimos el objetivo, pero no tengan la menor duda que seguiremos al pie de la letra el compromiso de reivindicar una forma de hacer política más cercana a la gente”, expresó.

Reiteró el pensamiento del doctor José Francisco Peña Gómez, en el sentido de que es pertinente en incurrir en el gesto clásico de la gratitud, no solo a los que le dieron el respaldo, sino los otros compañeros y compañeras que legitima compitieron en este proceso.

En ese sentido, aseguró que todos ellos “contribuyeron, a lo mejor sin saberlo, a ser un mejor ser humano, un mejor compañero, que está comprometido con los cambios que la sociedad dominicana requiere”.   

También, aprovechó para pedir a todos los militantes del PRM, que empiecen a abrirle sus casas, “porque voy a visitar casa por casa, patio por patio, municipio por municipio, zona por zona, para decirles que lo que comenzó hoy seguirá mañana”.

Fuente: De Último Minuto

Por - Redaccionando

El periódico digital de los dominicanos - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]