La Altagracia. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), Ángel de la Cruz, entregaron este domingo tres polideportivos en las provincias La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor, los cuales beneficiarán a miles de jóvenes en su formación integral.

Durante la entrega del Polideportivo Silvia Espinal, en la comunidad de Nisibón, provincia La Altagracia, Peña manifestó que cuando el presidente Abinader le delega la responsabilidad de inaugurar espacios deportivos, no puede negar su alegría, porque son obras de gran impacto social para los jóvenes y sabe que aprovecharán el espacio para continuar con su formación integral y ser hombres y mujeres de bien.

“Una de las mejores formas de proteger a nuestra juventud es fomentar la práctica del deporte. Tenemos que seguir trabajando unidos, porque el gobierno solo no puede”, expresó la vicemandataria.

Precisó además el compromiso del gobierno de proseguir trabajando por el pueblo, ya que el centro de las políticas públicas es la gente y “el objetivo es seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los dominicanos y dominicanas”, indicó Peña.

De su lado, Ángel de la Cruz dijo que la entrega de polideportivos es parte de las grandes obras del gobierno, porque son propiedad exclusiva de los ciudadanos.

“Luis Abinader ha demostrado que se puede ser presidente y cumplir con todos los compromisos de los ciudadanos. Sigan apostando y confiando en un gobierno ejemplar, decente y comprometido con transformar a la República Dominicana”, añadió.

Polideportivo Francis De León, en Miches

Continuando con su agenda de trabajo, la vicemandataria dejó inaugurado el remozamiento del Polideportivo Francis De León en Miches, obra bajo la dirección de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.

Peña dijo que desde el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, fomentar la práctica del deporte es de suma importancia para toda la juventud dominicana.

«El joven que no está en un momento determinado en la escuela, cuando sale de la escuela tiene que venir a las canchas, no a las calles. El lugar de la juventud o es en la escuela o es en las canchas deportivas», destacó la vicepresidenta Peña.

Indicó que se necesita del soporte de espacios deportivos como los que hoy entregan junto a la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial para que día a día las comunidades puedan contar con espacios donde su juventud practique el deporte de su preferencia.

De su lado, el director de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz, destacó la entrega del Polideportivo, que viene a satisfacer la necesidad en la juventud de la comunidad de Miches y la consolidación de los territorios.

Polideportivo El Valle

Posteriormente la vicepresidenta Raquel Peña se trasladó al municipio de El Valle, en la provincia de Hato Mayor, donde dejó inaugurado el Polideportivo de El Valle con una inversión superior a los RD 19 millones en beneficio de los jóvenes de la comunidad.

Al encabezar el acto inaugural, la vicemandataria manifestó el compromiso que tiene el gobierno del presidente Luis Abinader con el deporte y la juventud dominicana.

Fuente: De Último Minuto

Por - Redaccionando

El periódico digital de los dominicanos - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]