Santo Domingo Norte. – A partir de este sábado, 264 familias más pasan a ser propietarias de igual número de apartamentos en el proyecto Mi Vivienda Ciudad Modelo, en Santo Domingo Norte, con la entrega de nuevas unidades habitacionales por parte del presidente de la República, Luis Abinader y el ministro de la Vivienda y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla Sánchez.

Esta es la cuarta inauguración de nuevos apartamentos que el MIVED ha realizado en el proyecto, entregando a la fecha 1,524 de las 1,760 unidades que contempla Mi Vivienda Ciudad Modelo, equivalente a un 86% del total proyectado en el complejo habitacional.

Durante la actividad, el Ministro Bonilla sostuvo: “Con esta entrega, el MIVED se aproxima a lograr otro hito histórico en nuestro país, las 6,000 viviendas construidas y entregadas”.

“Sepan que estos logros no se van a quedar aquí. Nuestro compromiso con la calidad de vida de los dominicanos es el motor que nos hace trabajar día tras día en esta gestión. Tenemos la determinación de seguir construyendo y reconstruyendo más viviendas para impactar positivamente las vidas de cientos de miles de dominicanos y dominicanas”, dijo el ministro Bonilla.

El proyecto beneficia a más de 6 mil personas, con una inversión que supera los RD$4,565 millones, dinamizando la economía desde el sector construcción, con la creación de casi 4 mil empleos directos e indirectos.

En la actividad, la niña Keilyn Rojas Santiago, cuya familia es beneficiada del Plan Mi Vivienda, agradeció al presidente Abinader y al ministro Bonilla por la construcción del proyecto.

“Quiero darles la bienvenida a todos a su nuevo hogar, que creo que les va a encantar como a mi, porque van a tener acceso a un parque, a una cancha, y a un gazebo”.

Mi Vivienda Ciudad Modelo, que abarca más 123,000 metros cuadrados de construcción y cerca de 16 mil metros cuadrados de áreas verdes, cuenta con 1,496 apartamentos de tres habitaciones y 264 de dos habitaciones.

El desarrollo urbanístico también cuenta con áreas de juegos, recreación, institucional, una cancha de baloncesto, además de parqueos destinados para carros y motores.

En Mi Vivienda Ciudad Modelo, el Gobierno inició, en noviembre del 2022, la entrega de los primeros 500 apartamentos del proyecto; siguiendo en febrero del 2023 con 260 nuevas viviendas; en julio del presente año se entregaron otras 500 unidades y este sábado 264, para totalizar las 1,524 en menos de un año.

Adicional a Mi Vivienda Ciudad Modelo, el MIVED desarrolla en Santo Domingo los proyectos Mi Vivienda Hato Nuevo y Mi Vivienda San Luis, mientras que en Santiago se impulsan Mi Vivienda Los Salados y Mi Vivienda Hato del Yaque.

Durante la actividad, acompañaron al presidente Abinader y al ministro Bonilla: la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard; el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán; y el director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García.

Igualmente, asistieron los diputados de Santo Domingo Betty Gerónimo, Lucrecia Santana, Diómedes Omar Rojas, Bolívar Valera y Álex Lara, además de Robert Polanco, director de Gestión Presidencial.

La actividad fue bendecida por el padre José Altagracia Rosario González, de la Parroquia Santa Virginia Centurione.

Fuente: Panorama

Por - Redaccionando

El periódico digital de los dominicanos - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]