El complejo será ejecutado por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, con una inversión ascendente a los 25 millones de pesos

El Gobierno dominicano arrancó con la construcción del complejo habitacional Santa Ana, en el sector Hatillo de San Francisco de Macorís, donde serán reubicadas las familias desalojadas del barrio Azul de esa demarcación de la provincia Duarte.

El presidente Luis Abinader dio el primer picazo del proyecto que beneficiará 128 familias.

Los beneficiados residen en el barrio Azul, quienes viven en condición de riesgo a las orillas del río Jaya y serán reubicadas en dicho complejo.

El complejo será ejecutado por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), con una inversión ascendente a los 25 millones de pesos.

El presidente de la CPADP, Ángel de la Cruz, manifestó que la realización de la obra representa un cambio drástico en la vida de las familias, que pasarán de vivir en una zona peligrosa, por la inclemencia de las condiciones del tiempo y las constantes inundaciones, a residir en un lugar seguro.

“Muy pronto los residentes de barrio Azul tendrán un hogar digno para vivir, como cada ciudadano se merece”, externó el funcionario.

Descripción del proyecto
El complejo habitacional constará de 16 edificios de apartamentos de cuatro pisos cada uno, así como también un gimnasio al aire libre, área de juegos para niños/as, gazebo, áreas sociales y áreas verdes.

Cada apartamento contará con sala, comedor, cocina, tres habitaciones, un baño, terraza, balcón y área de lavado.

En el área exterior tendrá vías de acceso, 136 parqueos para residentes, otros 18 para visitantes, planta de tratamiento, aceras y contenes.

Fuente Externa

Por - Redaccionando

El periódico digital de los dominicanos - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]