Santo Domingo. – Con la finalidad de asesorar al poder ejecutivo en cuestiones de política y estrategia de seguridad y defensa nacional, el Gobierno anunció la mañana de este lunes varias medidas:

Suspender de manera definitiva la entrada de todos los involucrados en el conflicto y detener la emisión de visados a ciudadanos haitianos hasta nuevo aviso.

Reactivar la Toma de la Aduana en el río Dajabón, en el inicio del canal La Vigía, como una medida a corto plazo para garantizar el abastecimiento de agua a los productores dominicanos.

Mantener el cierre total de la frontera por Dajabón y, si el conflicto no se resuelve antes del jueves, cerrar completamente la frontera para el comercio terrestre, marítimo y aéreo.

Iniciar el proceso de construcción del proyecto de la presa Don Miguel.

Asimismo solicitaran una reunión bilateral de la mesa hídrica binacional para acordar una solución definitiva.

De igual modo, el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, comunicó que se reactivará la Toma de la Aduana en el río Dajabón, en el inicio del canal La Vigía, «como una medida a corto plazo para garantizar el abastecimiento de agua a los productores dominicanos».

Figueroa insistió que la República Dominicana no puede depender de la solución de las autoridades haitianas y por tal razón, el Gobierno dispuso estas acciones en favor de la defensa de la Soberanía Nacional y en la garantía de la Seguridad Nacional.

Fuente: De Último Minuto

Por Miguel Ángel

Director, Productor 📺 📻 Asesor y Consultor | Marketing Político | Máster en Negociación Política y Gestión en Campaña Electoral 🇩🇴🇪🇸 Ceo Estado Mental Group - Ceo Redaccionando