Santo Domingo.- El delegado Político del Partido Fuerza del Pueblo (FP) ante la Junta Central Electoral (JCE), Manuel Crespo, aseguró que en ningún momento los partidos de la oposición han discutido la posibilidad de no participar en las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del próximo año, como publicaron erróneamente algunos medios de comunicación.

Crespo quien encabezó junto a otros partidos una comisión que sometió un recursos de reconsideración contra la resolución 13-2023 sobre la aprobación del 20% de las candidaturas en los diferentes niveles, afirmó que la organización liderada por el expresidente Leonel Fernández participará en los comicios del año 2024 y con el voto mayoritario sacará del poder al Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“EN NINGÚN ESCENARIO SE HA DISCUTIDO LA POSIBILIDAD DE NO PARTICIPAR EN LOS COMICIOS DEL AÑO 2024.  LO ÚNICO QUE HEMOS DISCUTIDO Y QUE SE HA PLANTEADO, ES LA FIRME DECISIÓN DE LA CREACIÓN DE UN FRENTE OPOSITOR PARA SACAR DEL PODER AL GOBIERNO DEL PRM”, EXPRESÓ,

El también miembro de la Dirección Política de la FP dijo que “llueva truene o ventee”, tal y como lo dicen las diferentes firmas encuestadoras, con el voto mayoritario y la voluntad de los dominicanos el expresidente Leonel Fernández ganará las elecciones presidenciales del próximo año.

“Independientemente de  los intentos de manipulaciones del gobierno, sus presiones para imponer su poder en la JCE, violando incluso la Constitución de la República y las leyes, utilizando los recursos del Estado para la compra de dirigente de la oposición, no podrán cambiar la voluntad de todo un pueblo que ha decido salir de este desastroso gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader”, puntualizó.

Manuel Crespo indicó que todos los sectores de la población están conscientes de que la FP es la principal organización opositora del país, y que  el gobierno del Partido Revolucionario Moderno y el presidente Luis Abinader, tienen sus días contados, porque han demostrado que no saben gobernar y han empeorado las condiciones  de vida del pueblo dominicano.

“La FP va a participar en las elecciones del 2024, porque hoy por hoy, según todas las mediciones que se han realizado, inclusive las que manda a hacer el propio gobierno, gozamos de la amplia aceptación mayoritaria de los dominicanos”, significó.

La Resolución

Las 14 organizaciones y agrupaciones políticas en una instancia solicitaron al pleno de la JCE reconsiderar las resolución 12-2023, que estableció un 20% de las reservas en los niveles congresuales y municipales.

Entienden que con la referida resolución no solo se violenta lo que establece el artículo 58 de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, si no la Constitución de la República.

Fuente: De Último Minuto

Por - Redaccionando

El periódico digital de los dominicanos - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]