Santo Domingo. – El músico, saxofonista y compositor dominicano Nando Galán, quien en los años 80 logró gran éxito con su canción “Faltaste a la cita” falleció este viernes tras complicaciones de salud.

Galán, quien residía en los Estados Unidos fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos de un hospital de la ciudad de Nueva York afectado por un tumor cerebral.

La familia del artista aun no ofrece detalles sobre las exequias fúnebres.

Entre los cantantes de Nando Galán se destacaron Corina Familia (cantante principal); Rafael Cabrera, Miguel, Omar y Elvis Montilla, quien dice ser la voz más alta del merengue.

“Faltaste a la cita”, lanzado en 1985, fue su primer álbum musical, canción escrita por Melvin Rafael, la cual le dio fama, a pesar de que antes de esta había popularizado otras, pero con menos incidencia, como “Por qué peleas” y “Voy a seguir”, perteneciente al mismo álbum, pero lanzado dos años atras.

El segundo disco fue “Besitos y Espinita”, de 1987, en el que se dio a conocer como cantante Corina Familia, intérprete de los temas que llevan por título el álbum, así como “Cosita linda”.

También sonó de este disco el merengue Nada contigo y No te odiaré y Luna, estos dos últimos cantados por Elvis Montilla.

En 1989 lanzó el LP “Papuchi”, del que sonaron el que lleva por nombre del disco, así como “Amor mío” y “Marinero”, interpretados por Corina. Además, “Todo para mí”.

Castígala, fue otro disco lanzado a finales de los 80 por Nando Galán, orquesta que fue bajando su popularidad con la salida de Corina Familia de la banda en 1989.

Publicado por De Último Minuto

Por - Redaccionando

El periódico digital de los dominicanos - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]