Santo Domingo. – El exministro de Salud Pública, Bautista Antonio Rojas Gómez, manifestó que las cifras presentadas por el Ministerio Público no coinciden con los casos de dengue reportados por los ciudadanos en sectores y centros médicos del país.

Asimismo, resaltó que el sistema de salud está ocultando informaciones correspondiente a las estadísticas mostradas, pero afirmó que la verdad siempre sale a relucir por más que se quiera ocultar.

Asimismo, enfatizó que es necesario que se realice una intervención profunda y de calidad en los diferentes centros médicos y sectores para disminuir el brote de dengue que hay en la República Dominicana.

Relató que estuvo recientemente con uno de sus nieta en el Hospital Robert Reíd Cabral y que no había espacio suficiente para que las personas reciban las atenciones medicas, debido al cúmulo de individuos que se encontraban en las salas de emergencias presentando síntomas de dengue.

También, indicó que las autoridades no han actuado con el conocimiento y la conciencia necesaria ya que esta situación la han tomado muy a la ligera.

En otro orden, expresó que es necesario desarrollar jornadas para informar a los ciudadanos sobre las medidas preventivas para así evitar el incremento de casos de dengue.

Fuente: De Último Minuto

Por - Redaccionando

El periódico digital de los dominicanos - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]

%d