Santo Domingo.- El grupo terrorista Hamás no solo representa una amenaza para Israel, si no para la paz del mundo entero, así lo afirmó este lunes la Embajada de Israel en la República Dominicana.

En ese sentido, el embajador israelí Raslan Abu Rukun, manifestó que si este clan “inhumano” llega a tomar más fuerza las consecuencias serían catastróficas.

En un encuentro con la prensa dominicana, el funcionario indicó que su país no se detendrá hasta acabar con la amenaza de Hamás, precisando que estos han asesinado más de 1,400 personas y que utilizan como escudo a los civiles.

De acuerdo a las últimas actualizaciones entre los fallecidos hay personas de más de 30 países, 3 mil heridos y cientos de rehenes, entre ellos niños, niñas y bebés de hasta seis meses.

En el conversatorio se mostraron imágenes y videos de los cuerpos de las víctimas profanados, quemados o decapitados. Videos realizados por Hamás de las personas que asesinaron y se mostró la historia de algunas víctimas.

Indicaron, además, que el Estado de Israel se encuentra actualmente tomando acciones concretas para erradicar completamente a Hamás y rescatar a los secuestrados.

Resaltaron que Israel está actuando de acuerdo al derecho internacional e incluso ha solicitado a los palestinos que abandonen la zona sur de Gaza.

“Las Fuerzas de Defensa de Israel tienen el derecho a defender a sus ciudadanos cueste lo que cueste”, desataron.

Asimismo, solicitaron a los líderes del mundo que alcen la voz y declaren a Hamás como la “organización terrorista que es”.

Fuente: De Último Minuto

Por - Redaccionando

El periódico digital de los dominicanos - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]