Santo Domingo. – Los altos niveles de contagios epidemiológicos de dengue que se registran en las diferentes salas de emergencias de los centros médicos han mostrado una disyuntiva entre las cifras ofrecidas por el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, y la realidad que vive la población.

La transparencia que practica el Gobierno parece haber sido tanta en materia de salud, que se hicieron invisibles las estadísticas reales, pues el precio por la falta de prevención de parte del Ministerio de Salud Pública, ha sido la muerte.

Los organismos internacionales de salud, han fijado como meta para el 2025, un valor igual o menor a 0.05 %, pero, según el boletín número 37 del MSP de la República Dominicana, al 16 de septiembre se registran 11,549 casos y solo 06 defunciones.

Considerando que para esa fecha la letalidad estaba en el número deseado 0.05 %, y que así el Gobierno había alcanzado la meta internacional todo el año y se mantenía en el rango por lo menos hasta el boletín 37.

Aunque los resultados de las estadísticas mostradas a la población, parece haber sido la falta de prevención que está costando la vida a niños y adolescentes de los sectores más vulnerables del país. Situación que fue dada a conocer en un trabajo de investigación de Bajo El Foco, espacio producido por este medio.

En medio de la incertidumbre por las falta de atenciones medicas, aún la población no sabe cuáles son las cifras reales sin auditar tanto de casos como de defunciones de dengue.

Debido a la presión, el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader ha reconocido la emergencia y no fue hasta el pasado 18 de octubre cuando creó un Gabinete de Acción Contra el Dengue, el cual contempla la realización de operativos, campañas y otras medidas, que debieron tomarse meses atrás.

Fuente: De Último Minuto

Por - Redaccionando

El periódico digital de los dominicanos - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]

%d