Santo Domingo.- El periodista Ramón Tolentino sostuvo este martes que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), necesita más personal para combatir el microtráfico ya que las bandas de narcotráfico se están apoderando de los barrios en República Dominicana.

Tolentino explica que las actuales autoridades disolvieron «al vapor» la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional por lo que la DNCD no puede combatir sola «el menudeo» en los puntos de venta de estupefacientes en los barrios.

«La realidad es que en el macrotráfico se ha recuperado en tres años más drogas que la que se recuperó en los años del PLD, pero el micro donde habían 2 puntos ahora hay 147, donde habían 6 ahora hay 30… pero la Dirección de Drogas no tiene el personal suficiente para atacar al microtráfico», explica Tolentino durante el programa «Esto No es Radio».

En ese sentido, apunta que hay que fortalecer la lucha contra el microtráfico que se ha fortalecido en los barrios donde las bandas luchan por el control de estos.

Se recuerda que en el 2021 el presidente de la República, Luis Abinader, instruyó al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, derogar el párrafo cinco de la Orden Especial 024-2008, del 31 de mayo de ese año, que creó la Dirección Central de Narcóticos de la Policía Nacional (DICAN), para que en lo adelante sus funciones sean realizadas por la Dirección General de Control de Drogas (DNCD). 

Denuncia banda «Los Montanas» y banda «Los Tórtolas» ponen en zozobra a varios sectores del DN

En su intervención Tolentino denunció que la banda «Los Montanas» y banda «Los Tórtolas», mantienen en zozobra los sectores 27 de Febrero, Los Guandules, La Ciénaga, Villas Agrícolas, entre otros, por su lucha para el control de los puntos de drogas en estos lugares.

De acuerdo a los datos, «Los Montanas» que estaba controlada por Alfredo Junior «Pollolito o Malo Montana», el cabecilla, Kendry, Papelé y Junito (Aguacatico), quienes se han enfrentado a «Los Tórtolas», liderado por un sujeto identificado como Brayan «El Patrón de la 15».

En 2022 «Los Tórtolas» asesinaron al nombrado «Pollollito» lo que desata la persecución entre estos grupos que mantienen la lucha por el control de los barrios antes citados donde se producen constantes balaceras que roban vidas inocentes. Cabe destacar que estos grupos están compuestos por menores de edad.

Fuente: De Último Minuto

Por - Redaccionando

El periódico digital de los dominicanos - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]