Santo Domingo. – Legisladores solicitaron este lunes a las autoridades esclarecer si se trata de enajenados mentales o delincuentes quienes realizan los ataques a pedradas en los que, al menos tres ciudadanos se han visto afectados y por el que falleció una persona.

Estos hechos, que han afectado a conductores en las avenidas 27 de febrero con Máximo Gómez, es atribuido por legisladores a negligencia en reabrir el Hospital Psiquiátrico Padre Billini, conocido popularmente como el 28.

El diputado por el Partido de Liberación Dominicana (PLD), Edwin Mejía pidió al gobierno que dentro su programa de políticas públicas agregue una partida del presupuesto e invierta en la salud mental.

«Es una responsabilidad del gobierno central buscarle una solución a esta problemática, porque sabemos que esos indigentes que hay en las calles, sobre todo las personas que son enfermos mentales, ponen en riesgo su propia vida y la del ciudadano común por tal razón debemos hacer un llamado al Gobierno», dijo.

Del mismo modo, la diputada Fior Daliza Peguero manifestó que se debe investigar, para confirmar o descartar, que se tratan de enajenados mentales los autores de estos incidentes en estas vías céntricas del Distrito Nacional.

Mientras, el diputado José Ignacio Aracena confió en que la reforma que se lleva a cabo en la institución del orden pueda dar frutos para que se puedan evitar hechos tan lamentables como el ocurrido la madrugada del domingo.

Según confirmó el vocero de la Policía Nacional, los informes dieron cuentas que, se trató de un indigente el responsable de lanzar la piedra que golpeó a Joel Rafael Cabrera Espino, de 28 años, quien transitaba por la avenida 27 de febrero con rumbo a la Tiradentes.

Fuente: De Último Minuto

Por Redaccionando

"Tu noticia, tu mundo, al alcance de un clic." - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]