Santo Domingo.- Diputados del Partido Revolucionario moderno (PRM), manifestaron este viernes que no comparten que los profesores no asistan a las aulas, tras el llamado a paro en por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en demanda de pensiones y otras reivindicaciones.

Luis Gómez Benzo, diputado del PRM por San Pedro de Macorís, expresó que entienden que los profesores pueden hacer sus paros y hacer sus reclamos sin embargo considera que “lo peor que hacen es dejar de dar el pan de la enseñanza a esos que menos pueden”.

Gómez, sostuvo que a su parecer los profesores en esta ocasión, están haciendo un paro totalmente político, porque pudieran hacer cualquier tipo de reclamación y continuar brindando el pan de la enseñanza a los estudiantes.

Mientras, que el diputado Frank Ramírez, pidió a los profesores reflexionar y entender que la República Dominicana lamentablemente está dentro de los peores en los niveles de educación.

“LOS PROFESORES TIENEN QUE REFLEXIONAR, ESE MÉTODO DE PARALIZAR LA DOCENCIA ES COSA DEL PASADO, ESO NO HA DADO RESULTADOS POSITIVOS PARA NADIE, NI PARA LOS ESTUDIANTES NI PARA LOS MAESTROS” SOSTUVO RAMÍREZ.

De igual modo, el legislador aconsejó al gremio docente que realicen una contrapropuesta a la propuesta que anteriormente había hecho el Ministerio de Educación, asegurando que “de seguro algún resultado positivo podría salir”.

En tanto, la diputada de la provincia Duarte por el PRM, Dorina Rodríguez hizo un llamado a todos los maestros del país de evaluar la posibilidad de colaborar en estar en las aulas.

Paro de maestros

Se recuerda que este viernes cientos de maestros acudieron frente al Ministerio de Educación (MINERD) en reclamo de pensiones dignas y nombramientos del personal administrativo.

Pese a la propuesta realizada por el MINERD de reajuste del salario a docentes, jubilados y pensiones, el gremio en rechazó la misma y continuó su llamado a paro.

Fuente: De Último Minuto

Por - Redaccionando

El periódico digital de los dominicanos - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]