Santo Domingo.- La diputada Fiordaliza Peguero y el diputado Rafael Tobías Crespo manifestaron este viernes que el Ministerio Público debe actuar tras el informe de la Cámara de Cuentas donde se revelan irregularidades en el pago realizado por el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales a 54 artistas en 2020.

Peguero, legisladora por San Pedro de Macorís, dijo que no deben seguir quedando impune tantas irregularidades que suceden en el país y el Ministerio Público debe abrir una investigación sobre este y otros casos.

«La Cámara de Cuentas con todo estos escándalos que han pasado en ese órgano ahora quieren venir a dar un veredicto que hiede, que debieron haberlo hace mucho tiempo», resaltó Fiordaliza sobre la función de esa institución que será investigada por una comisión especial de diputados por presuntas irregularidades cometidas por el pleno que la dirige.

En ese sentido también habló Crespo quien dijo que este Gobierno no ha sometido a ningún funcionario de su partido implicado en escándalos de corrupción.

«De más de 30 escándalos de corrupción el Ministerio Público no ha sometido a ninguno, ese escándalo de los artistas que generó un revuelo al igual que generó el de la pintura (en referencia a irregularidades en el programa «Pinta tu Barrio» de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales), y otros mas, demuestra que no hay intención real por atacar la corrupción», explicó el diputado por la Circunscripción No. 2 del Distrito Nacional.

Añade que debe haber sometimientos y el Gobierno tiene una Justicia selectiva cuando hay una persona que representa la élite.

Finalizó apuntando que pese al informa actual, la Cámara de Cuentas no ha sido efectiva en sus funciones y que si pretende usar esto para evitar un juicio político, los legisladores asignados a la comisión de investigación que está tomando en cuenta esos detalles.

Los diputados se refirieron al tema al ser abordados por la prensa en el Congreso Nacional.

Informe de Cámara de Cuentas sobre pagos a artistas

La Cámara de Cuentas de la República Dominicana presentó, a través de un informe, una serie de irregularidades que cometió el Gabinete de Coordinación de la Política Social (GCPS), en la entrega de dinero a los artistas en diciembre de 2020.

De acuerdo al informe se emitieron cheques a favor de los artistas por un valor de RD $ 55.400.000.00. de los cuales que no se realizó el registro de los contratos en la Contraloría General de la República, según lo establecido por la Ley 10-07, del 8 de enero de 2007, que instituye el Sistema Nacional de Control Interno y de la Contraloría General de la República.

Además, que en los pagos realizados no se evidenció la entrega de la factura con Número de Comprobante Fiscal (NCF) Gubernamental.

Fuente: De Último Minuto

Por - Redaccionando

El periódico digital de los dominicanos - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]