Redaccionando, Santo Domingo. -La Diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Magda Rodríguez ante la ola de violencia e inseguridad que afecta la ciudadanía con una secuela de muertes y feminicidios, planteó al hemiciclo la necesidad de iniciar jornadas que impulsen la cultura de paz, que tanto se está necesitando en el país.

La congresista por la provincia Santiago en un turno agotado en la sesión de este miércoles de cámara baja demandó de la Presidencia del hemiciclo organizar jornadas para promover esa necesaria cultura de paz.

“Que con esa campaña recibamos el acompañamiento de otras instancias, llamadas también a trabajar para que la Ley 24-07, que ordena 24 días de activismo (del 25 de noviembre al 10 de diciembre) se pueda sentir este año, para que en la sociedad entendamos, que erradicar la violencia es un asunto de todos y todas” dijo Rodríguez en su propuesta en la Cámara Baja.

Magda Rodríguez cerró su exposición solicitando al hemiciclo guardar un minuto de silencio por la memoria de Pamela de la Cruz, María del Rosario, Indira de la Cruz, Carla Angélica Pérez, Yuleydi Adelaida Jiménez y el señor Lirán Méndez, quienes fueron asesinados por un agente de la Digeset en el municipio Los Alcarrizos.

Al introducir su propuesta la congresista por Santiago, integrante del Comité Central del PLD, llamó la atención sobre las muertes irracionales de la última semana fruto de la ola de violencia que afecta la Republica Dominicana, que ha tocado a mujeres y hombres.

Al usar el término de “Masculinidad Desbordada” la diputada Rodríguez, explicó que los individuos, así tipificados, aprendieron a resolver los conflictos de manera violenta, por lo que se imponen acciones y campañas para “desaprender” ese comportamiento, reseña el PLD en un despacho de su Secretaría de Comunicaciones.

Por - Redaccionando

El periódico digital de los dominicanos - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]