Santiago.- La jueza Iris Borgen Santana de la Oficina Judicial de Atención Permanente de Santiago, Iris Borge impuso 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción contra seis personas por tráfico internacional de armas de fuego.

La magistrada también declaró el caso complejo y dispuso el pago de garantía económica contra otros tres implicados en el caso.

Los encartados enviados a la cárcel son Hornandys Emmanuel Cruz Almonte, Samuel Ramón Guaba Caraballo, Sixto Rosario, César Emilio Toribio Vázquez, Félix Francisco Vázquez Peralta y Valentín de Jesús Caraballo Guzmán.

En tanto a Marcos Diplán Diplán y Jayro Diplán Guzmán deben pagar una garantía de RD$70 mil.

El tribunal impuso a Rosalba María Estrella una garantía económica de RD$700 mil y la colocación de grilletes.

De acuerdo a la acusación, los imputados comercializaban ilegalmente armas de fuego de alto calibre y automáticas, luego de adquirirlas en Estados Unidos e introducirlas al país de contrabando, a través de las compañías de envío o Shipping.

La fiscalía de esta ciudad presenta contra los procesados en el caso cargos provisionales por violación al artículo 68 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, en la categoría de traficantes y por lavado de activos

Fuente: De Último Minuto

Por - Redaccionando

El periódico digital de los dominicanos - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]