Zambrana, Sánchez Ramírez.- El sector educativo de este distrito municipal continúa inmerso en las penumbras, ya que salen a la luz nuevas denuncias, sobre el problema que existe con el agua en algunos centros educativos, tales como Sabana del Rey y Jiminillo, mientras que otros carecen de personal y de aulas.

Según denunciaron, en el centro de Jiminillo llevan más de 15 años batallando para que les sea construido un pozo tubular, a los fines de abastecer el centro y así cumplir con las necesidades demandadas, además dijeron las dificultades para el uso de los baños sin el preciado líquido.

Otra escuela que está pasando por el mismo proceso es la de Sabana de Rey, donde el personal de consejería debe atravesar el «Niágara en bicicletas» para cargar el agua hacia el lugar y así poder cumplir con esta problemática.

De igual manera nos llega la denuncia de una pequeña escuela que se encuentra ubicada en la comunidad de Los Jobos, donde no hay personal de conserjería.

También destacar la lentitud en el proceso de construcción en las dos aulas que ya dieron inicio los trabajos en el Politécnico María Dolores Velásquez Romero, de el Limpio de la localidad, donde hace una semana los padres decidieron detener la docencia por la falta de aulas y los estudiantes estar recibiendo el pan de la enseñanza a la intemperie.

Este es un gran reto que debe enfrentar el recién juramentado Director Regional de Educación con asiento en Cotuí, Efrain Vásquez Vásquez, de quién se espera que ponga su ojo visor a estas problemáticas en Zambrana.

Fuente: De Último Minuto

Por Redaccionando

"Tu noticia, tu mundo, al alcance de un clic." - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]