Santo Domingo. –La manifestación convocada por el diputado Pedro Botello, militante del Partido Reformista Social Cristiano, previo a la convocatoria para el el 27 de Febrero, fue atacada por bombas lacrimógenas cuando circulaba por el elevado de la 27 feb.

La marcha terminó con seis heridos, incluyendo el periodista Ronny De la Rosa y el reportero gráfico Pablo García, ambos del Grupo de Medios Telemicro.

Momentos de tensión se vivieron este viernes, cuando miembros de la Policía Nacional atacaron bombas a los manifestantes, quienes reclaman la entrega del 30% de las AFP.

Mientras oficiales trataban de convencer al diputado Pedro Botello para que retrocediera en la marcha que inició en el Puente Juan Bosch, hacia el Palacio Nacional, de manera arbitraria, agentes lanzaron bombas directamente contra los miembros de la prensa, quienes ejercían su labor.

En el ataque, a nuestro periodista Ronny De la Rosa, quien cubría las incidencias, le explotó una bomba en los pies, que afectó su tobillo y muslo, resultando con heridas leves y tuvo que ser atendido en centro de salud.

La misma suerte corrió nuestro reportero gráfico Pablo García, quien cubría las incidencias por Noticias Telemicro, así como el tambien reportero gráfico Eddy Amador, de Antena 7, este último, también requirió asistencia médica.

Afirman que los agentes lanzaron las bombas justamente hacia donde estaban los miembros de la prensa y no a dónde se encontraban los manifestantes.

En total, fueron seis los heridos, incluyendo un familiar del diputado Pedro Botello, así como algunos de los manifestantes.

Fuente: De Último Minuto

Por Redaccionando

"Tu noticia, tu mundo, al alcance de un clic." - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]