Santo Domingo, – En un discurso de proclamación, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, presentó su plan de gobierno que busca llevar a cabo cinco transformaciones clave en el país.

Martínez arrancó su discurso con la «Transformación Social», enfocándose en el apoyo a las madres solteras y las mujeres dominicanas.

Prometió la creación de estancias infantiles en todos los municipios para permitir a las mujeres trabajar sin sacrificar el cuidado de sus hijos. Además, planea implementar empleo comunitario para las mujeres y un Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) en cada provincia.

En la «Transformación Productiva», Martínez prometió revitalizar el sector agropecuario y reactivar la economía a través de políticas específicas en industria, zonas francas, minería, turismo, telecomunicaciones y servicios profesionales.

La tercera es la «Transformación de la Seguridad» donde promete abordar la inseguridad ciudadana y el aumento de la delincuencia.

Prometió medidas de alta tecnología, como cámaras con reconocimiento facial, drones de vigilancia y 200 nuevos destacamentos en las zonas más afectadas.

Seguido la «Transformación de la Salud y la Educación» incluye un enfoque en elevar a los estudiantes a las demandas del siglo XXI, promoviendo la República Bilingüe y la Generación de Programadores.

En cuanto a la salud, el candidato se centrará en la atención primaria para abordar cuestiones como la mortalidad materna e infantil.

Por último, Martínez presentó su visión de la «Transformación Migratoria». Propuso una reforma migratoria que defienda la soberanía nacional y ponga fin al desorden en la frontera.

Sus planes incluyen la construcción de la presa Don Miguel y medidas para detener la «invasión permanente» de migrantes ilegales.

Con este plan, Abel Martínez busca convertirse en el presidente del país para las elecciones del 2024.

Fuente: Panorama

Por - Redaccionando

El periódico digital de los dominicanos - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]