Santo Domingo.- Luego de las críticas que han llovido por el informe que busca reformar la Ley de Seguridad Social, legisladores de diferentes bancadas aseguraron que esta iniciativa no afecta la economía dominicana como argumenta la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (Adafp).

El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, manifestó que es “natural que se quejen porque hay privilegios que de manera particular son irritantes”.

Sánchez, precisó que a medida que le van limitando los niveles de beneficios, es natural que se quejen y manifestó estar dispuesto a respaldar lo que sea correcto una vez se revise el informe.

Mientras que, el diputado de la Fuerza del Pueblo, Rafael Castillo, explicó que al esta ley generar muchos intereses, es la razón por la que el informe está siendo motivo de críticas.

“Ni siquiera se ha conocido en el pleno de la Cámara de Diputados, ya veremos realmente cuando se conozca en el pleno si se aprueba o se envía nuevamente a comisión para hacerle alguna modificación” expresó Castillo.

Además, agregó que es un proyecto consensuado entre mas de 300 sectores del país que hicieron aporte al informe que se lleva a cabo y de igual manera beneficia a los usuarios del sistema de seguridad social.

El diputado por el Partido Revolucionario Moderno, Agustín Burgos, expresó que la AFP es solo una parte del sistema de Seguridad Social y han rendido un informe que sirve como marco de referencia para una modificación sobre la mejora que se deben hacer a la ley 87-01.

“El congreso es la casa de la democracia, o sea, estamos abiertos a todos los actores y la AFP es una parte del sistema de seguridad social, no podemos ver la seguridad social simplemente desde el punto de vista de uno de los actores” agregó Burgos.

Fuente: De Último Minuto

Por - Redaccionando

El periódico digital de los dominicanos - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]