Santiago, RD

El Tercer Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago condenó a cinco años de prisión y al pago de 30 millones de pesos en efectivo al empresario de La Vega, Miguel Arturo López (Micky), por falsificar la firma del diputado Miguel Gutiérrez.

El representante ante la Cámara de Diputados por la circunscripción I de la ciudad de Santiago, procesado por narcotráfico en Estados Unidos, había interpuesto una demanda en contra de Micky López en 2014, y siete años después el tribunal presidido por el magistrado José Rafael falló a su favor.

El abogado Esteban Pérez, representante legal del empresario vegano Miguel Arturo López Florencia, dijo que el resultado de la condena fue fallado basado a un peritaje privado, hecho por un patólogo forense, que no tiene nada que ver con la grafología, contraponiéndose a dos certificados del Instituto Nacional de Ciencia Forenses (Inacif).

Pérez puntualizó que los certificados que depositaron ante el tribunal fueron emitidos por el Inacif y hechos bajo el protocolo que se estila, depositando los documentos originales y comparativos

¨Trae mucha suspicacia el hecho de que existe una condena en base a las pruebas presentadas, resaltando que el expediente por el cual fue condenado, no reposa, ni fue soportado ningún documento original¨, dijo el abogado.

Fuente: Listín Diario

Por - Redaccionando

El periódico digital de los dominicanos - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]