Facebook tiene la posibilidad de programar clases virtuales para ayudar a la formación académica en los grupos de colegios o universidades, por medio de una transmisión en vivo u ofrecer un enlace a otro sitio web externo como Zoom o Google Meet.

En caso de que se busque realizar una clase a la que puedan tener acceso los integrantes de un grupo que se está administrando, los usuarios deberán seguir estos pasos:

– Hacer clic en “Eventos” en el menú izquierdo de la sección de noticias.

– Seleccionar la opción “Online” o “En internet” y luego pulsar la categoría “Clase”.

– El sistema presentará tres opciones de participación online: por medio de una transmisión en vivo de Facebook Live (los invitados pueden comentar y reaccionar al video), a través de un enlace externo que lleve a los usuarios a otras aplicaciones de streaming u “Otros” en los que se deben incluir instrucciones sobre cómo participar en ellas.

Google Meet y Zoom también son plataformas en las que se pueden ofrecer clases en vivo por medio de Facebook.
– Luego de seleccionar la modalidad de participación, se debe hacer clic en el botón “Siguiente” y añadir mayor información sobre el evento.
– En la opción “Privacidad”, se deberá elegir la opción “Grupo” para que este curso solo pueda estar disponible para los integrantes de la página o grupo que se administra.
– Escribir los detalles del curso, otros requisitos (materiales o grado de instrucción previo) para ingresar a ella y hacer clic en “Siguiente”.
Para llamar la atención de posibles participantes al evento, se puede subir una foto de portada o ilustración especial que haga referencia a los temas a tratar durante la clase. Mientras tanto para invitar en conjunto a todos los miembros del grupo, se puede seleccionar la opción “Invitar a todos los miembros de” y pulsar el botón “Crear evento”.

En general, las clases de Facebook pueden ser públicas o privadas dependiendo de la configuración que se le de a estos eventos. La cantidad de participantes puede ser mayor en caso de que sea abierta para cualquier persona pues esto incluye usuarios fuera de la red social.

La configuración pública permite la visualización de contenidos (publicaciones, fotos, videos y otros), mientras que la función privada solo estará disponible para miembros del grupo de la aplicación.

Los usuarios pueden interactuar con el contenido de las clases por medio de comentarios y reacciones. (Tiendanube)
En el caso de que se elija a la transmisión en vivo de Facebook como método de emisión de las clases, los usuarios que confirmen su participación o expresen su interés serán notificados con un recordatorio algunos minutos antes del inicio de la clase o capacitación.
Además, una vez que se inicie, podrá verse desde cualquier dispositivo conectado a una red Wi-Fi o por medio de datos móviles.
En el caso del organizador, él es la única persona capaz de iniciar la transmisión, mientras que el resto de administradores o moderadores del grupo al que se brindará la clase deberán solicitar unirse al Facebook Live para participar.
En caso contrario, podrán interactuar con el contenido de video que se ofrezca por medio de sus comentarios o reacciones, que podrán verse en vivo al igual que las del resto de participantes.

Fuente: De Último Minuto

Por - Redaccionando

El periódico digital de los dominicanos - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]