SANTO DOMINGO.– El club Rafael Barias doblegó este domingo en un cerrado duelo a Huellas del Siglo, 81-78, en la continuación de la serie semifinal a un todos contra todos- en el 47 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito 2023), en un partido escenificado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

El representativo de Villa Consuelo ha ganado los dos partidos que ha disputado en esta etapa semifinalista y pone su récord en 2-0, mientras que Huellas cae a 0-2, fuera de la contienda que está dedicada a la Inclusión Social, In Memoriam a Johnny Marte, expresidente de Abadina y tiene en opción a la Copa BanReservas.

En la semifinal también están involucrados los clubes Mauricio Báez y San Carlos, y todos juntos se disputan dos plazas para la disputa del título de campeón del TBS Distrito 2023.

Los barianos contaron con la ofensiva de sus dos refuerzos, el norteamericano Branden Dawson y el santiagués Luis Santos, quienes consiguieron cifras dobles en puntos y rebotes.

Dawson alcanzó anotar 22 puntos, atrapó 12 balones y repartió cuatro asistencias, y Santos le siguió los pasos con 16 tantos y 12 rebotes, los cuales además contaron con la colaboración de Eusebio Suero, quien anotó 13 unidades y Yeison Rivera 11 tantos con seis asistencias.

Por Huellas, el estadounidense Michael Warren encestó 25 puntos, Randy Bautista 16, Anphernee Acevedo 15 y Jeff Allen marcó 11 puntos con nueve balones atrapados.

Los de Cristo Rey se pudieron sobreponer de una desventaja de 16 puntos, 57-41, con 5:44 para finalizar el tercer período, que ganaron 25-15, y la primera mitad abajo de 13, 46-33.

En el último tiempo, Huellas hasta se vio arriba de dos puntos, 72-70 con 4:40 de juego, tras una canasta de Anpherne Acevedo, debilitándose sus intenciones cuando Roberto Tamárez anotó desde el arco de tres y el Barias se fue arriba 73-72, con 4:20 en el reloj, en una ventaja que jamás perdieron. Con 8:3 segundos, Huellas tuvo posesión del balón pero fallaron el intento de conseguir el empate con un lance desesperado de Acevedo.

El TBS Distrito 2023 es organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside Diego Pesqueira, un Comité Organizador que encabeza el ministro de la Presidencia Joel Santos, dedicado a la Inclusión Social y por la Copa BanReservas.

Fuente: De Último Minuto

Por - Redaccionando

El periódico digital de los dominicanos - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]